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Documentos que se deben someter con la Planilla de Contribución sobre Donaciones

  • Comprobante de Rentas Internas de $25.  En aquellos casos en que el causante era residente de Puerto Rico y veterano de las Fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, se deberá someter copia del Formulario DD-214. 
  • Copia de la escritura de donación, si aplica.
  • Certificación del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) que evidencie que las propiedades informadas en la planilla no adeudan contribuciones sobre la propiedad, a la fecha en que se rinde la planilla de donación.  Esta certificación se solicita bajo el número de catastro de la propiedad.
  • Certificación de la Colecturía de Rentas Internas que indique que el donante no adeuda contribuciones por otros conceptos, tales como contribución sobre ingresos, arbitrios, Impuesto sobre Ventas y Uso ("IVU") y otros.
  • Es requisito indispensable que el donante esté al día en la radicación de sus planillas de contribución sobre ingresos.  Si el donante no tenía la obligación de rendir planilla, durante los últimos 5 años deberá completar el formulario Certificación de Razones por las Cuales No Está Obligado en Ley a Rendir la Planilla de Contribución Sobre Ingresos de Individuos (Modelo SC 2781).
  • Si el donante no es residente de Puerto Rico a la fecha en que hizo la donación, deberá someter copia del informe de tasación que refleje el valor que tenía la propiedad a la fecha en que se hizo la donación. 
  • En aquellos casos en que el donante no tenga número de seguro social, deberá acompañar una Certificación de la Oficina de la Administración del Seguro Social a estos efectos.
  • Para más detalles, refiérase a las instrucciones del formulario de la Planilla de Contribución sobre Donaciones.