Se encuentra usted aquí

Radicación de corrección al Comprobante de Retención (W-2CPR), Prórroga para rendir el Comprobante de Retención (W-2PR) y 499R-3

El programa será utilizado por todo patrono que tenga que solicitar electrónicamente una prórroga para rendir el Comprobante de Retención (W-2PR), hacer una corrección de un Comprobante de Retención (W-2CPR) y el Estado de reconciliación de Contribución sobre Ingresos Retenida (499R-3).

La Solicitud de Prórroga para rendir el Comprobante de Retención (W-2PR) y Estado de Reconciliación de Contribución sobre Ingresos Retenida (499R-3) debe llevar impreso el sello de recibido estampado y el número de serie asignado por el Departamento.

Este programa permite realizar los siguientes procedimientos:

     1. Radicar electrónicamente lo siguiente:

  • Solicitar prórroga para rendir el Comprobante de Retención (Formulario 499R-2/W-2PR)
  • Corrección al Comprobante de Retención (Formulario 499R-2c/W2cPR)
  • Estado de Reconciliación de Contribución sobre Ingresos Retenida (Formulario 499R-3).

     2. Generar un archivo para los comprobantes de retención que cumplan con los requisitos de la Administración  del Seguro Social, por lo que pueda transmitir electrónicamente y enviarlo a dicha agencia. Este proceso le permitirá cumplir con los requisitos de la información solicitada en el Formulario W-3PR del Departamento de Rentas Internas Federal.

     3. Imprimir la copia de la Corrección del Comprobante de Retención para el empleado y/o la Solicitud de Prórroga para rendir el Comprobante de Retención (W-2PR) y Estado de Reconciliación de Contribución sobre Ingresos Retenida (499R-3) aprobado por el Departamento.

Para utilizar este programa, debe estar registrado en Colecturía Virtual y tener el código de acceso asignado por el Departamento.  Este código es único para cada Patrono o agente retenedor.  Para acceder al código de acceso debe: