Se encuentra usted aquí

Certificado de Exención para la retención

Instrucciones al patrono:

  1. El patrono considerará la información provista por el empleado en este Certificado de Exención con respecto a su exención personal, exención por dependientes y concesión por deducciones para efectuar la retención de acuerdo al Manual para Patronos sobre Retención en el Origen de la Contribución sobre Ingresos en el caso de salarios del año contributivo correspondiente.
  2. Si el salario bruto anual del empleado no excede de $20,000, dichos salarios no están sujetos a la retención en el origen, a menos que el empleado haya completado la elección para que se le haga la retención adicional.
  3. Si el empleado se acoge a las disposiciones de MSRRA, no se realizará retención en el origen sobre los salarios para propósitos de Puerto Rico. No obstante, podría estar sujeto a retener impuestos federales según disponga el Internal Revenue Service.
  4. Si el número de dependientes excede de ocho (8), someta copia del certificado al Negociado de Auditoría Fiscal, así como copia de cualquier declaración escrita recibida del empleado para sustentar la información contenida en el certificado.

Para más detalles y para descargar el Formulario 499 R-4 hacer clic aquí.